HOMENAJE
Ildefonso Molina Achondo (1962 – 2012)


Ildefonso junto a su hija Anita Molina Desgroux.

De madre chilena y padre argentino, Ildefonso Molina Achondo, nació el 7 de enero de 1948. 

Desde muy pequeño, demostró su singular personalidad, pasión y empuje en todo lo que se proponía. 

A los pocos años de edad, sintió su amor a la hípica al igual que su padre Don Ildefonso Molina Figueres. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. 


1962

A temprana edad, comenzó a ejercitar su primer negocio. Arriendo de automóviles, creando así la primera empresa de Go Karts de la V región.
 


1.jpg

1978

Nace su primera hija. 


1987.jpg

1987

Su reconocimiento nacional cruzó las fronteras y llegó a Europa, donde Don Ildefonso Molina Achondo fue premiado en España -Madrid- consiguiendo la Medalla de Oro al Mérito, por sus productos de alta calidad y costura. Este gran reconocimiento nacional e internacional, llevó a la exportación de los productos Snob a Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, México y Canadá. 


1991.jpg

1991

Se construye uno de sus sueños, el centro de crianza y reproducción de caballos fina sangre, que lleva por nombre el de su amado Stud, Haras Palmira. Bajo la sociedad Agrícola y Comercial Palmira Limitada. Reproducir y criar caballos. Consolidándose así, el prestigioso Haras Palmira. 


2002_2.jpg

2002

Haras Palmira, fue reconocida con la Medalla del Ciclo de los criadores de finas sangres de Chile, por la eficiencia y rendimiento de los productos en 2 años.


2003.JPG

2005

Ildefonso Molina, llega a la presidencia de la Asociación de Propietarios de Caballos fina Sangre. 

1971

El diseño, vestuario y textil lo cautivaron, fue así como creó la prestigiosa y reconocida Industria Viña Marina: Comercial e Industrial SNOB S.A., de la cual fue su presidente hasta su fallecimiento.


1985

Ildefonso Molina, se convirtió en Presidente del equipo de Fútbol de primera división, Everton, de Viña del Mar. Posicionándolo, dentro de los 3 primeros a nivel nacional. 


3.jpg

1988

Nace su tercer hijo Federico Molina Desgroux, nuestro actual Director Ejecutivo y Presidente de Inversiones SAN NICOLÁS. 


1992.jpg

1992

Su compañero incondicional y fiel asistente personal, Óscar Góngora, se integra a trabajar con él, quien continúa hasta el día de hoy siendo un pilar fundamental de nuestra familia-empresa SAN NICOLÁS.


2002.jpg

2002

Gana el gran premio, GR1, Potranca, en el Hipódromo de Chile con la famosa yegua "Está Bailando"  La cual fue adquirida por uno de los Hípicos más grandes del mundo y llevada a los Emiratos Árabes.


2012.jpg

2012

Tras una larga y exitosa carrera como empresario, hípico, dirigente deportivo y por sobre todo, como padre de familia, muere a causa de una compleja enfermedad. Siempre con su carácter exitista y luchador incansable I.M.A fallece, dejando un legado que vivirá por siempre en el corazón de todos nosotros.

1974.jpg

1974

Nace su primer hijo, Ildefonso Jorge Molina (Q.E.P.D.) 


1986

Quince años más tarde de su creación, SNOB alcanza un posicionamiento único para su corta edad: Marca número UNO en Chile. Con una gran fábrica, con una fuerza laboral de 400 personas, maquinaria de tecnología de punta y un empuje innovador inagotable


1988.jpg

1990

Ildefonso Molina crea la Sociedad Inmobiliaria San Nicolás Limitada, como diversificación de negocio a su espina principal industrial. Adquiriendo terrenos estratégicos y desarrollando interesante proyectos.


1991-1993.jpg

1991-1993

Participó de manera activa y continua en el Sporting de Viña del Mar, llegando a ocupar el cargo de Vice-Presidente y además de ser uno de los dirigentes más importantes que ha tenido el Sporting Club de Valparaíso. 2000: Ildefonso Molina Achondo, también conocido como I.M.A crea la empresa Imaga, especialista en publicidad y marketing, abarcando las zonas más estratégicas de la V Región. 


2003.JPG

2003

I.M.A es nacionalmente reconocido en el mundo de la hípica, obteniendo el premio Mérito Hípico.  


Presente.jpg

presente

Te recuerda con cariño, tu familia y amigos.